miércoles, 2 de noviembre de 2011

Material didáctico para el nivel inicial

   
Adivinanzas infantiles
Uno de los juegos más ingeniosos y divertidos para disfrutar en familia y con los amigos son las adivinanzas. Aparte de lo divertido y entretenido que es, las adivinanzas ayudan al niño a aprender a asociar ideas y palabras, a aumentar su vocabulario.

Las adivinanzas son dichos populares, juegos infantiles de ingenio que tienen como meta entretener y divertir a los niños contribuyendo al mismo tiempo a su aprendizaje, y a la enseñanza de un nuevo vocabulario. También llamadas acertijos, las adivinanzas son un pasatiempo ideal para las horas de juego con los niños. Aquí les presento una pequeña muestra de algunas, espero les sean de utilidad:

Tengo cadenas sin ser preso,

si me empujas voy y vengo,
en lo jardines y parques a muchos niños entretengo.
¿Quién soy?
El columpio

Soy la redondez del mundo,
sin mi no puede haber Dios, Papas y Cardenales si,
pero Pontífices no
La letra O

Por un caminito va caminando un bicho,
y el nombre del bicho
ya te lo he dicho.
La vaca

Paso por el agua y no me mojo
paso por el fuego y no me quemo.

La sombra

Una fuente de avellana que de día se recoge
y de noche se derrama.
Las estrellas

Todos pasan sobre mí, yo no paso sobre nadie,
todos preguntan por mí, yo no pregunto por nadie.
La Calle


Es una señora larga y gruesa
pero cuando la calientas, chorrea:
La vela

No hay comentarios:

Publicar un comentario